Nuevo post en nuestro blog de dosviajerisimos y en esta ocasión os vamos a hablar de dos lugares importantes en la isla de Tenerife, sobre todo para los amantes de deportes de agua. Nos referimos a las zonas costeras de El Médano y de Montaña Roja. Así que, si eres uno de ellos, quédate hasta el final porque seguro que te va a gustar lo que tenemos para ti.
Significado de Médano: Sinónimo de duna, término que proviene de la presencia de estos elementos naturales en la zona.
Contenido del post
El Médano
Ubicado en la zona sur de la isla de Tenerife y perteneciente al municipio de Granadilla de Abona, es la principal localidad turística del municipio.
A partir de la década de los ochenta, El Médano comienza su verdadera transformación y pasa de ser una zona agraria y tomatera, a una zona turística.
Y es que en apenas 30 años esta zona ha triplicado su tamaño, su oferta hotelera y hostelera con muchos restaurantes con comida típica de la zona.
El punto fuerte de la zona son, sin duda, las diferentes playas que se encuentran mientras visitas el pueblo. Las más famosas son: Playa del Médano, Playa de Leocadio Machado, La Tejita, Playa del Confital o Playa de Montaña Pelada.
Si lo que buscáis en la zona es algo “tranquilo”, nosotros os aconsejamos la playa de Montaña Pelada.
Esta zona de la isla, además de ser rica por la presencia de miles de personas durante el año, se caracteriza por la presencia de muchos aficionados a los deportes acuáticos.
Y es que aquí se encuentran muchos sitios especializados en estos deportes, donde puedes recibir clases o alquilar equipos para su práctica.
Por tanto, si eres aficionado al kitesurf, windsurf o surf no te puedes ir sin visitar este maravilloso sitio que te dejará enamorado.
Sendero de Montaña Roja
El volcán de Montaña Roja, Reserva Natural Especial, que se creó para proteger este entorno único de la isla y que alberga, aparte de su valor arqueológico, especies de fauna y flora propias del entorno, es visible desde varios puntos del sur de la isla e incluso desde El Teide. Sin duda es un punto importante de la zona sur de la isla.
Además, por su ubicación en este sitio, ya que se encuentra en la misma orilla del mar, hace que esta montaña divida dos de las mejores playas que hay en la zona:
La playa de El Médano: Un lugar privilegiado para los amantes de los deportes tales como el surf, el windsurf o el kitesurf.
La playa de La Tejita: Una de las más famosas de la isla e ideal para la gente que quiera hacer nudismo ya que está permitido hacerlo.
Montaña Roja debe su característico color rojizo a la erosión a lo largo de los años, el cual se formó tras su erupción.
De esta forma, y mediante los procesos erosivos naturales, los materiales se fueron oxidando y se tornaron en rojizos dándole su característico color y nombre a este volcán.
Durante la visita a este sendero, no solo vas a caminar por la zona del volcán sino también por sus inmediaciones, disfrutando, no solo de esta zona arenosa, sino también de unas preciosas calas que invitan a darse un baño, sobre todo cuando hace calor.
Este sendero se puede hacer desde dos sitios diferentes.
Como recomendaciones deciros que lleven agua, ya que en días de calor lo vais a necesitar, llevar toalla y protector solar, este último más bien para cuando se haga el sendero ya que en épocas de fuerte sol, necesitareis protección.
- La zona más corta que comienza en los aparcamientos de tierra situados a los pies de Montaña roja y que se llega por la carretera que va en dirección al pueblo de Los Abrigos.
- La zona más larga comienza en el pueblo de El Médano y transcurre por toda la orilla de la playa hasta la zona de Montaña Roja.
Otros post que te pueden interesar
- 15 Sitios para disfrutar de un cóctel en Tenerife.
- 7 Faros que no te puedes perder en Tenerife.
- Garachico: visitando el pueblo más bonito de Tenerife.
- Vilaflor: De ruta por el pueblo más alto de Tenerife.
- Mapa de Tenerife: Todos los puntos de interés para tu visita a la isla.
- Itinerario de alojamientos en Tenerife Norte.
- 8 alojamientos para quedarte en el centro de Santa Cruz.