Considerada una de las ciudades más bonitas de Francia, Colmar es uno de los pueblos más visitados de la zona.
Ubicado en la Región de Alsacia, este pueblo comparte capitalidad del departamento del Alto Rin con Estrasburgo. Debido a su cercanía con Alemania, una gran parte de su casco histórico está formado por un estilo gótico alemán, su principal seña de identidad. Debido a su situación geográfica, esta ha influido en el medio de vida de sus habitantes.
Nada más llegar a Colmar, ya te das cuenta de porque es uno de los sitios más visitados de aquí. Su casco antiguo está formado por calles adoquinadas con edificios medievales y muros de entramados de madera, todos ellos de principios del Renacimiento.
Contenido del post
Donde aparcar en Colmar
En la zona hay varios parkings para estacionar el coche. Nosotros aprovechamos para ir temprano, poder aparcar sin problema y así poder disfrutar de las calles vacías durante un rato. Entre las zonas de aparcamientos que existen en Colmar, os nombramos dos que están cerca del centro y en la que podéis aparcar sin problema:
- Centro dramático ‘Comédie de l’Est’: Este sitio se encuentra a unos 15 minutos de la zona centro de Colmar. Son bastante amplios y es un buen sitio para dejar el coche y no tener problemas.
- Parking du Centre de Formation: Deciros que este parking funciona 24 horas y que también es un sitio donde se puede estacionar sin problema.
Cosas que ver en Colmar
La Petite Venise
Entre los lugares más pintorescos que tenéis que visitar en Colmar, está la famosa La Petite Venise (Pequeña Venecia), un maravilloso barrio de casas tradicionales alsacianas a orillas del río Launch.
Estos edificios tan visitados fueron construidos durante el reinado de Luis XIV en el famoso parque del Palacio de Versalles. Tras ello se destinaron para el alojamiento y sitio de construcción de todo el personal, mantenimiento o construcción de la Flotilla Real navegando en el Gran Canal.
¿De donde viene el nombre de Petite Venise?
El nombre de Petite Venise apareció cuando, el Dux de Venecia le regaló al rey cuatro góndolas con sus gondoleros venecianos. Estas góndolas, botes de remos y barcos típicos, (de Francia y de paises extranjeros) eran fabricados en sus lugares de origen y tras ellos, se desmontaban y se volvían a armar en Petite Venise. Esto consiguió que muchos marineros o carpinteros, entre otros, trabajaran en una variedad de góndolas, botes de remos o incluso barcos más grandes. Deciros que existen paseos por el canal para poder visitar y admirar las maravillosas fachadas.
Colegiata de San Martín
Otro de los lugares más visitados de la zona es la Colegiata de San Martín, una iglesia situada en la Place de la Cathedrale y construida en el Siglo XII. Su estilo románico primero y gótico después hacen que este sitio sea una verdadera maravilla. En el exterior destaca su torre de 70 metros de altura. En el interior se pueden observar tres naves con unas vidrieras del siglo XIII, un órgano y unas capillas laterales.
Casa Pfister
Esta famosa casa es otro de los sitios más famosos y visitados de este pueblo. Construido en 1537, es otro de los mejores ejemplos de la arquitectura renacentista. Su ubicación está en el número 11 de la Rue des Marchands y aunque se puede realizar una visita guiada en el interior, es una de las fachadas más bonitas de Colmar al tener una fachada con galerías de madera y varios murales religiosos.
Rue des Marchands
Si te gusta pasear, esta es una de las calles más famosas y bonitas de Colmar. Sin duda está rodeada de tiendas con encanto, casas tradicionales alsacianas tales como la Casa Pfister, la Casa Weinhof o el museo Bartholdi, lugar de nacimiento del creador de la estatua de la Libertad de Nueva York.
Mercados Navideños
Otra de las visitas que se realizan en Colmar es los famosos mercadillos navideños. Si tu visita al pueblo es en Navidad es uno de los lugares donde más visitantes se concentran. Con una variedad de puestos se pueden comprar desde recuerdos hasta degustar su gastronomía. Nuestra recomendación es que esta visita la hagáis de noche porque, además de tener el mercadillo podéis ver los decorados de navidad.
Otros post que te pueden interesar:
- 7 alojamientos para disfrutar de Andorra.
- Mapa Francia: Todos los puntos de interés para tu visita por la zona.
- 15 días por Francia y Alrededores: ¿Cuánto nos costó nuestro Road Trip?
- Riquewihr, el pueblo que inspiró a La Bella y La Bestia.
- Kaysersberg: el «pueblo favorito de los Franceses»
- 10 días por Francia y Andorra: ¿Cuánto nos costó nuestro Road Trip?