Perteneciente a la provincia de Las Palmas y junto con los islotes de Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Alegranza forman el Archipiélago Chinijo.
La Graciosa es la isla más pequeña y menos habitada de toda Canarias.
Deciros que, aunque desde el 26 de junio de 2018, el senado aprobó la moción que reconoce a La Graciosa como la octava isla de Canarias, y aunque esto no la equipara con el resto, si que es una pequeña isla que bien merece la visita y que sin duda te enamorará.
Contenido del post
Como llegar a la isla de La Graciosa
Para llegar hay que hacerlo en barco desde el Puerto de Orzola. Nosotros elegimos las Líneas Romero que tienen el servicio de traslado del aeropuerto al muelle y viceversa. Deciros que el trayecto en barco es corto (unos 30 minutos aproximadamente).
En la isla tenéis que tener en cuenta, que solo en la capital Caleta de Sebo, se encuentran los bares, los supermercados y las tiendas. Para moveros tendréis tres opciones: caminando, en bicicleta que podréis alquilar por días, o en los jeep que os llevarán donde queráis y os recogerán a las horas acordadas.
Nuestros imprescindibles en la isla son: un baño en la Playa La Cocina, ver el cráter de Montaña Amarilla, visitar la patera abandonada en la Playa de las Conchas o subir a Montaña Bermeja y deleitaros con las vistas.
Después de estos pequeños datos, ¿no te queda curiosidad por descubrir la isla con tus propios ojos? ¿Te animas a conocerla mediante este Mapa de La Graciosa?
Otros post que te pueden interesar
- Alojamientos en La Graciosa: Zonas donde poder quedarte en la isla.
- 5 Sitios recomendados donde poder comer en La Graciosa.
- 4 días en Gran Canaria: Ruta de sitios que no te puedes perder de la isla.
- Bonos turísticos para visitar Lanzarote.
- Mapa de Lanzarote: todo lo que necesitas saber para visitar la isla.
- Disfrutando de una experiencia vinícola en Lanzarote.
- 3 Alojamientos en Fuerteventura: recomendaciones para tu visita a la isla.
- Ruta por los 7 faros de Fuerteventura: descubre su historia.
- Mapa de Fuerteventura: Todo lo que necesitas saber para visitar la isla.