Riquewihr, pueblo en el que se inspiró Disney para realizar la película de La Bella y La bestia, es otro de los famosos pueblos que visitar en la ruta de Pueblos de Alsacia. Gracias a su atractivo turístico y a su belleza, es uno de los pueblos distinguidos por la asociación Les Plus Beaux Villages de France.
- La asociación francesa Les Plus Beaux Villages de France, que en español significa “Los pueblos más bellos de Francia” fue creada en el año 1982. Su único objetivo era el de promover todo el atractivo turístico en los municipios rurales más pequeños de Francia.
- Uno de los requisitos para ser nombrado pueblo más bello de Francia se basa en el patrimonio artístico e histórico. Además, no puede superar los 2000 habitantes o tener al menos dos lugares o monumentos protegidos, entre otras cosas.
Aunque no es tan grande como Colmar, el pueblo de Riquewihr sí que tienes varias cosas que visitar. Y sin duda es un pueblo con mucho encanto, como todos los de esta ruta. Para aparcar recomendamos un parking de pago que está justo antes de llegar a la entrada del pueblo. Nosotros lo dejamos allí y, aunque es de pago, no sale tan caro y además os sirve para poder visitar el pueblo sin problema.
Contenido del post
Hotel de Ville (Ayuntamiento)
Nada más llegar a la entrada del pueblo nos recibe el famoso Hotel de Ville (usado como ayuntamiento), un precioso edificio neoclásico con una preciosa fachada. Situado en la Plaza Voltaire, posee un maravilloso arco que nos adentra en el pueblo. Además, una vez cruzado este arco, en Navidad encontraremos algunos puestos de mercadillos en los cuales puedes comprar regalos o simplemente degustar su gastronomía.
Ya adentrándonos en el pueblo paseamos por la Rue du General de Gaulle, su calle principal y la más concurrida de la zona. Esta calle está llena de comercios, restaurantes o dulcerías que invitan a visitarlas.
Como recomendación os proponemos que si queréis visitar el pueblo, vayáis de noche porque ver sus adornos y sentir ese frío es algo increíble.
Torre Dolder
Sin lugar a dudas este es el sitio más visitado del pueblo de Riquewihr. Su ubicación, al final de la calle Du General de Gaulle hacen que este gigante de 25 metros de altura sea uno de los lugares más fotografiados de Riquewihr. Esta torre, que en su época fue un punto de vigilancia, hoy alberga un museo de tres plantas donde se pueden ver armas de la época. Que deciros que la mejor manera de visitarla es por la época de Navidad ya que su decoración es una auténtica maravilla.
Puerta Alta
Cruzando la Torre Dolder nos encontramos con esta puerta cuya construcción se hizo para defender a la ciudad. Esta servía como segunda muralla y aún hoy, por su estado de conservación se pueden observar las puertas originales o las vigas de madera que formaban el puente levadizo.
Fuente de Sinne
Ubicada justo al lado de la torre, está fuente, cuya fabricación data del Siglo XVI, posee a su lado unos escudos de armas de los Horbour, que eran los propietarios de la ciudad.
Feerie de Noel “Käthe Wohlfahrt”
Sin duda, y junto con la famosa torre Dolder, esta es una de las casas más bonitas de la zona. En su interior existe una famosa tienda toda llena de artículos de Navidad. La verdad que, aunque es un poco cara y en época navideña suele haber colas para entrar, es un sitio de visita obligada para los amantes de recuerdos navideños. Su ubicación está justamente frente a la Torre Dolder y su estilo de casa alsaciana hace que sea una casa muy llamativa.
Mercadillos Navideños
Sin duda es uno de las atractivos para los visitantes. Como todos los pueblos de Alsacia, aquí también se puede visitar los mercadillos navideños. Y es que, como reclamo para el turismo, este se encuentra repartido por las calles anexas a la principal o en la Place Fernand Zeyer, una de las más importantes del pueblo.
Otros post que te pueden interesar
- 7 alojamientos para disfrutar de Andorra.
- Mapa Francia: Todos los puntos de interés para tu visita por la zona.
- 15 días por Francia y Alrededores: ¿Cuánto nos costó nuestro Road Trip?
- Kaysersberg: el “pueblo favorito de los Franceses”
- Colmar: el pueblo más visitado de Alsacia
- 10 días por Francia y Andorra: ¿Cuánto nos costó nuestro Road Trip?