Siempre que se organiza un viaje por libre, nos vamos a encontrar con la duda de ¿Cómo llego del aeropuerto a mi alojamiento? o ¿Puedo volver de la misma manera?
En este post te vamos a contar todas las opciones que tienes disponibles para que puedas elegir la que mas rápida sea o mejor se adapte a tu presupuesto. Además os diremos como ir del aeropuerto de Malta a Sliema, uno de los sitios turísticos de la zona.
? Reserva tus vuelos a Malta pinchando en la imagen ?
El archipiélago de Malta esta formado por tres islas, aunque solo una cuenta con aeropuerto, el cual está ubicado en la isla mayor, Malta y se encuentra en el centro de la isla en la ciudad de Luqa.
Las opciones para llegar hasta la capital o la ciudad donde os estéis quedando son muy variadas:
- Sin duda la opción más rápida y cómoda siempre será contratar un transporte privado, y si es el caso de llegar muy tarde es la opción que nosotros sin duda habríamos elegido. Lo mejor de esta opción es que es puerta a puerta, de la puerta del aeropuerto a la puerta del hotel y viceversa. el enlace para la reserva, como inconveniente es que el precio puede ser algo elevado ya que dependerá del trayecto.
- Otra de las opciones que hay es la del taxi. La verdad que en Malta tienen muy mala reputación, por lo que, si es posible lo mejor será contratar un Bolt que es como el Uber en Malta. Además tienen muy buenos precios. Si esta opción no fuera posible y debéis coger un taxi normal, lo mejor para evitar sustos a la hora de pagar, es pactar el precio antes de subir. En nuestro caso fue lo que hicimos a la hora de la vuelta al aeropuerto y muy bien.
- Como ultima opción tenemos la más barata, el transporte publico, que en este caso solo son autobuses. Esta fue la que nosotros elegimos a la llegada para ir al hotel.
En este caso hay 4 opciones de rutas exprés que están marcadas con la X.
Esta es la página oficial con todos los itinerarios y horarios: https://www.publictransport.com.mt/en/routes-timetables
A continuación os dejamos un pequeño resumen de las paradas más importantes:
X1: Cirkewwa – Marfa – Mellieha – Qawra – Pembroke – Mater Dei Hospital – Msida – Marsa – Luqa
X2: San Giljan (San Julian’s) – Sliema – Gzira – Msida – Marsa – Paola – Luqa – Sta. Lucija
X3: Bugibba – Qawra – Burmarrad – Mosta – Mtarfa – Rabat – Ta’ Qali – Attard – Balzan.
X4: Valletta – Floriana – Hamrun – Marsa – Luqa
Por supuesto y como todas las anteriores, esta opción también tiene sus pros y contras:
A favor: Su precio, que será de 1,50€ en invierno y de 2€ en verano. Además no ponen impedimento por equipaje ya que nosotros llevamos dos maletas de 23 kilos cada una y no dijeron nada.
Inconveniente: Esta opción, al realizar muchas paradas, puede hacer que tardes hasta 1 hora y media en llegar, dependiendo del destino. Además se va bastante apretado.
Al quedarnos en Sliema, para ir desde el aeropuerto de Malta, cogimos la linea X2 que paraba justo enfrente del hotel. Nuestro alojamiento era el Preluna Hotel y la verdad que aparte de estar en buena zona nos gustó mucho.
Contrata las tarjetas turísticas y disfruta de visitas mientras ahorras.