La isla de El Hierro está formada por muchos miradores donde poder ver, desde otra perspectiva, los preciosos paisajes de los que está formada.
Nosotros, sin embargo, os vamos a dejar con nuestro top 3 de miradores favoritos de la isla. Son los que, para nuestro gusto, hacen de la isla de El Hierro un pequeño lugar espectacular.
Tambien deciros que, aunque no estén en nuestro top 3 de miradores favoritos, existen otros como el de Tanajara, el de Isora, el de Las Pernadas, o el de Jinama, los cuales te puedes encontrar a lo largo de la isla.
Contenido del post
Mirador de Las Playas
En la zona norte de la isla, y ubicado dentro de un área recreativa, se encuentra este mirador con forma de anfiteatro.
Desde aquí podemos disfrutar de unas vistas a la bahía de la zona de las playas, el Parador de El Hierro o el famoso Roque de Bonanza.
Además, si consigues ir con tiempo despejado, podemos ver unas vistas de La Gomera y de Tenerife, con la silueta de El Teide.
Mirador Lomo Negro I – II
Situados en una de las dorsales volcánicas que conforman la isla (dorsal noroeste), se encuentran estos dos miradores.
El Mirador de Lomo Negro I esta justo pegado a la carretera y ofrece unas fantásticas vistas a las capas que se forman sobre el mar y sus distintos colores que se forman por las varias erupciones.
El Mirador de Lomo Negro II se encuentra cruzando la carretera y haciendo una pequeña ruta de senderismo de unos 10 minutos aproximadamente. Con sus espectaculares vistas son dos sitios aconsejados para parar.
Mirador de La Peña
Diseñado por el arquitecto canario Cesar Manrique y situado en el punto más alto de la isla, este mirador está rodeado con zonas ajardinadas llenas de flores.
El interior está destinado a un restaurante de comida canaria desde donde también se pueden ver los sitios nombrados con anterioridad mientras se disfruta de un rato de relax.
Todo visitante que se acerque a este mirador, podrá ver unas bonitas vistas al Valle del Golfo, la Fuga de la Gorreta y los Roques de Salmor.